ALIANZAS

CENTRO CULTURAL ESPAÑA CÓRDOBA

Surge de un acuerdo internacional entre la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo y la Municipalidad de Córdoba, con el propósito de promover la creación y los artistas locales, tender puentes que fomenten la creación conjunta entre éstos y las nuevas expresiones iberoamericanas, y promocionar la cultura viva española.

CASA REVOLUCIÓN

Somos una casa en permanente proceso de producción, construcción y formación. Una plataforma que sirve como herramienta de acceso libre, que permite la interacción de sujetos, proyectos y movimientos sociales con sus deseos y agenciamientos diversos.

 

 

MEDIONEGRO

Es un colectivo de comunicación social y mediactivismo cultural. Trabajamos colaborativamente en articulación con otrxs medixs, movimientos sociales y redes en la construcción de nuevas narrativas para pensar nuestra época. Producimos, colaboramos y compartimos nuestro trabajo basándonos en los principios de la cultura libre.

LOKAPEDIA

Es un espacio de cultura feminista loca.
Recuperamos nombres, biografías y voces de mujeres locas del pasado y del presente, en un intento de construir una genealogía de experiencias de opresión compartidas, y también de resistencia colectiva.
Frente a la desautorización que tradicionalmente ha acompañado a la locura, la reivindicamos como un lugar legítimo, en sentido político y epistemológico; un lugar imprescindible para la construcción de conocimiento, de resistencia y de colectividad.
Recogemos autobiografías, cartas, novelas, poesía, películas, documentales, ensayos, desbarres (deslizamientos y discurrencias fuera de razón) y otros registros culturales como forma de recuperar la memoria y los saberes de las mujeres locas, aportando nuestra particular mirada feminista.

LA TINTA

La tinta es un medio de comunicación independiente, cooperativo y autogestivo sostenido por el trabajo de un equipo de periodistas, fotógrafos/as, diseñadores/as, ilustradores/as, artistas y gestores/as culturales y la sinergia de decenas de periodistas, medios y colectivos de comunicación de Córdoba y el resto de Argentina. Desde allí, el proyecto abarca actividades vinculadas a la comunicación y la cultura, al periodismo de investigación y a la formación, buscando generar procesos comunicacionales tendientes a la emancipación social en un diálogo entre saberes académicos y populares.

17 CENTRO DE ESTUDIOS CRÍTICOS

Concebido como una posuniversidad, situado en el cruce de las sendas de la academia, la cultura y el psicoanálisis, 17, Instituto de Estudios Críticos es un espacio de escritura, dedicado a la construcción y desconstrucción de nociones, formas y horizontes. Intervenimos en problemas desatendidos por otras instancias mediante la investigación, la formación y la edición, con orientación crítica y psicoanalítica. Sostenemos iniciativas culturales. Ofrecemos servicios de consultoría. El conjunto de nuestras facetas converge en nuestros libros y nuestro portal editorial . El Centro de Estudios Avanzados de 17 cruza la generalidad de nuestras esferas para abordar problemas de interés público al más alto nivel.

 
Redimensionar imagen
Contraste