¿COMO NOS QUEREMOS? / Torceduras & Bifurcaciones

Construcción afectiva y de cuidado más allá del sexo y los estereotipos.

Fotografía por Inmensidades

Invitadas: Le Meli, Noe Gall, Gonza Valverde y Lupita Martin Rodriguez.

¿Qué implica para un cuerpo postergado, sentirse merecedor de afecto? ¿Cómo habita la ternura una persona estigmatizada? ¿Cómo percibirse deseable, cuando la historia de la hegemonía promete experiencias sólo a quien está dispuesta sostener el proyecto normativo de los vínculos? ¿Como se configura el cariño y el contacto para una persona permanentemente asistida? ¿Qué significan los códigos actuales del amor libre, para una persona adulta que nunca tuvo una experiencia íntima con otra? ¿Qué implica la idea de amor propio como requisito para afectarse? ¿Cómo es la soledad para los cuerpos que nunca estarán a la altura del mercado del deseo? ¿Qué capital supone tener un vínculo íntimo, cercano o de cuidado, con una o más personas? ¿Que implica para quienes portamos cuerpos no hegemónicos crear alianzas afectivas?

BIOS

Le Meli – Córdoba, 1991. Trabajadora sexual. Participó de movimientos autónomos y hoy forma parte de AMMAR CÓRDOBA y de la Red por el Reconocimiento del Trabajo Sexual Nacional. Activista en contra de la Mega Minería a Cielo abierto y  la represión policial. Pateó en villas, ayudando en los comedores, que crearon algunxs TS de Mendoza y San Juan.

Noe Gall -Córdoba, 1985. Activista lesbiana y feminista prosexo. Se ha dedicado a pensar el sexo, la violencia, y la imagen como dispositivo insertando la mayoría de sus discusiones en el campo feminista, disputando los sujetos políticos del feminismo, articulando con las formas de la disidencia sexual, e intentando imaginar horizontes posibles sin sentar una relación dialéctica con el estado ni con el patriarcado. El activismo lésbico es una de sus pasiones, desde que asesinaron a una lesbiana en su ciudad natal, la Pepa Gaitán, el 7 de marzo de 2010,  todos los años organiza junto con otr*s activistas jornadas de visibilidad lésbica en su memoria. Ha participado también de la construcción del Archivo Feminista de Córdoba. Trabaja en un espacio de producción artística y política llamado Asentamiento Fernseh desde el año 2009 y forma parte de su proyecto editorial.  También es una de las creadoras y organizadoras del Festival El Deleite de los Cuerpos.

Gonzalo Valverde – Córdoba. 1991. Activista marica seropositiva. Estudiante de la licenciatura en Comunicación Social en la FCC-UNC. Coordinadorx del área nacional de Incidencia Política de la Red Argentina de Jóvenes y Adolescentes Positivos. Miembrx de la Mesa de Trabajo en VIH de Córdoba y del Frente Nacional por la Salud de las Personas con VIH.

Lupita Martin Rodríguez -Casa Grande, departamento de Punilla, 1988. Activista trans no binaria. MIlitante de la antipsiquiatría. Trabaja en el Centro Trans de La Falda. Articula con Putos Peronistas.

Redimensionar imagen
Contraste